Haz menos estresante tu vida Godínez

Trabajar sin importar en qué, siempre lleva consigo sufrir de estrés, tanto que se considera como la enfermedad del siglo XXI, pero de eso ya sabemos bastante, y para no hablar de cosas tristes, les vamos a contar algo que tal vez no sabían: desde 1996, se celebra el Fun at Work Day o Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Tal como lo leyeron: la idea de este día es liberar el estrés y tomar un respiro.

Aprovechando, elaboramos una lista de tips que les servirán para no ser una víctima más de este asesino silencioso.

Imagen 1

Sé como Charlie Sheen (positivo): no vayan por el lado sombrío y oscuro de la vida (aunque sean darks o emos), salgan a trabajar con la mente positiva y con la mejor actitud para iniciar el día, ya que la mala actitud en la oficina se nota, incluso en como redactan un correo, sonrían siempre que puedan, y no dejen que algo les cambien el mood.

Ocúpate y no te preocupes: los cambios de último momento, entregar proyectos antes de tiempo, o hacer enormes reportes, son algunos de los retos a los que nos podemos enfrentar en el día a día; dejemos de pensar en que no vamos a poder y tomemos al toro por los cuernos, trabajen arduamente para cumplir con sus objetivos, incluso podrían sorprenderse de lo bien que pueden hacer las cosas.

No seas chairo: en todos lados siempre hay alguien que se queja por “X” o “Y”, y no hace nada por cambiarlo; no sean como ellos, y si algo no les parece, díganlo, esto les dará la oportunidad a sus jefes de conocer en que están fallando, y así tener un mejor ambiente o proceso de trabajo, claro que con el tiempo, podrían ser tomados en cuenta a la hora de repartir trabajo, ascensos o algo similar.

Imagen 2

La unión hace la fuerza: si ya están en la misma Aldea Godínez ¡para que pelear!, trabajen en equipo con sus compañeros, entendemos que en muchos casos no es algo fácil, y que existen diferencias de pensamiento, rencillas y demás, pero no dejen que esto los detenga para trabajar juntos, recuerden que de ello puede depender su quincena.

A lo que te truje Chencha: los problemas están por lados y en todo momento, pero no permitan que se mezclen unos con otros, sabemos que no es algo sencillo, y que hay algunos que no pueden dejar de ser atendidos; solo recuerden que la oficina es otro universo, dejar los problemas familiares y descansar un momento, les hará más llevadera la situación.

Estos consejos o tips, tal vez ya se los hayan dicho antes; lo importante es entender que el trabajo no puede funcionar si no hacemos que funcione, y nuestra actitud es fundamental en esto.

work

@AgendaGodinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s