Cuidado con el recorte de personal

Muchas empresas han tenido que aplicar recortes a su plantilla de trabajadores, para poder afrontar sus gastos y costos de operación.

La palabra reestructuración se ha popularizado en los últimos años y no es más que un sinónimo que utilizan para referirse a los despidos de personal, que lleva a efecto la empresa que se encuentra con problemas financieros.

Bien, pues ante los rumores de un recorte, es prioritario tomar acción y emprender una estrategia para conservar el empleo. Lo peor que podemos hacer es instalarnos en actitud pasiva, y esperar a no quedar entre los desafortunados elegidos para abandonar la empresa.

despido-personal

Por eso ahora te daremos algunos consejos para sobrevivir al recorte de personal.

Hazte visible

Los empleados invisibles, aquellos de cuyo trabajo y desempleo no se sabe nada ni pueden cuantificarse resultados, son los primeros en irse. No basta con tener un buen desempeño, asegúrate de que tus superiores conozcan tus funciones y tengan claro tu rendimiento.

Cero conflictos

No siempre resulta fácil alejarte de los problemas, sobre todo si hay tensión generalizada a tu alrededor pero intenta mantenerte sereno y lejos de conflictos de cualquier tipo. Ten presente que la empresa pasa por una situación en la que difícilmente tolerará quejas e inconformidades, así que sé prudente en cuanto a las mismas.

Capacítate

Este es el mejor momento para adquirir nuevos conocimientos, pues eso agrega valor a tu desempeño. Además, prueba realizar diferentes funciones dentro de tu empresa e involúcrate en la solución de problemas.

Muestra disciplina

No es momento de romper reglas e incitar al desorden, sino de demostrar tu compromiso y tu lealtad a la empresa. Cumple tus horarios y los plazos para realizar tus tareas; muestra además, tu disponibilidad para atender los asuntos más urgentes de la compañía.

Sé positivo

No caigas en pánico prematuramente, no te dejes llevar por información de fuentes no fidedignas y no te desmoralices por la situación de la empresa. Concentra toda tu energía en mantener el buen humor, dar el cien por ciento de ti y tener un desempeño de calidad.

recorte_de_personal_0

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s