Oficina Ecofriendly

Cuidar el medio ambiente en el trabajo, recae tanto en las empresas que deben suministrar los medios necesarios para hacerlo, como en los propios trabajadores, a través de una serie de acciones enfocadas al ahorro energético y a la reducción de emisiones contaminantes.

Este compromiso por parte de las compañías, es importante por múltiples razones, mucho más aún en casos de grandes corporaciones, puesto que sus acciones pueden tener una mayor repercusión; en primer lugar, es uno de los pilares fundamentales de la Responsabilidad Social Corporativa. Si se contribuye a cuidar un espacio que es de todos, la empresa aportará directamente un gran beneficio a la sociedad.

En segundo lugar, una imagen de empresa responsable y comprometida con este tipo de acciones, también potencia la marca empleador, aumentando el atractivo de la compañía frente a potenciales talentos, hay que tener en cuenta que tal y como indica el Informe Randstad Award 2016, la imagen de marca es importante para el 84% de trabajadores a nivel mundial.

58d23f9d4a0b8

Por eso te traemos algunos consejos para contaminar menos en tu empresa:

Reciclar

Permite reutilizar productos potencialmente útiles, reduciendo la polución y el gasto de nuevos materiales, una buena idea es habilitar en los espacios comunes, contenedores para depositar diferentes tipos de desperdicios.

Muebles ecológicos

Existen proyectos arquitectónicos encaminados a proveer a oficinas enteras con muebles fabricados a partir de materiales reciclados, creando espacios limpios.

Materiales biodegradables

El tiempo que tardan en descomponerse es muy breve, y no son contaminantes. En la oficina, por ejemplo, se pueden utilizar:

Vasos desechables: Los vasos de plástico, utilizados diariamente por los trabajadores de las oficinas, tienen el desmesurado tiempo de descomposición de 1,000 años, por lo que el sustituirlos por vasos biodegradables, evitaría arrojar al medioambiente miles de toneladas de plástico altamente contaminantes.

Bolsas: Las bolsas de plástico tienen un tiempo de descomposición menor, aun así, resulta elevado: 150 años, es por ello que deben ser reutilizadas y de ser posible utilizar las que están fabricadas con material biodegradable.

Lápices y bolígrafos: También se puede hacer una aportación al medio comprando los ecológicos, existen lápices hechos a partir de papeles de periódico reciclado y bolígrafos que cuando se terminan, se entierran y se descomponen en agua y carbono.

Papel reciclado: Cada día se utilizan en las oficinas de todo el mundo ingentes cantidades de papel, ya sea higiénico u hojas para imprimir o escribir. Utilizar papel reciclado es clave para evitar la tala masiva de árboles y proteger los bosques.

Entre todos podemos reducir considerablemente la contaminación procedente de las oficinas, fomentando el cuidado de un espacio que concierne a todas las personas, que debemos querer y respetar.

Savills-3484-web-700x1049_Fotor

@agendagodinez

Anuncios

Una respuesta a “Oficina Ecofriendly

  1. Pingback: Oficina Ecofriendly — Agenda Godinez – Paulina Mendez Tips·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s