¿Síndrome del oficinista?

¿Pasas demasiado tiempo en la oficina?

Si eres de los Godínez que está pegado a un escritorio durante toda la jornada laboral, es importante que sepas que esto podría traer repercusiones, no hablemos de la oficina o compañeros “tóxicos”, pero sí de cuestiones de salud física y mental.

imagen1

No sólo se trata del estrés que acumulas durante toda la semana y que tu cuerpo resiente. El hecho de estar sentado prácticamente todo el día frente a una computadora pondrá en riesgo tu salud si no eres de los Godínez que salen, aunque sea por un agua a la tiendita de la esquina.

imagen2

La postura en la silla ayudará a que tu espalda, cadera o cintura se vean afectadas, por ello se recomienda salir a estirar los pies por lo menos 10 minutos, ayudando no sólo a estirarte, sino incluso a mejorar la circulación.

Tus ojos tienen que ser cuidados por todo el brillo que una computadora transmite, pues tu vista se sentirá cansada y podría comenzar a nublarse.

Por otro lado la alimentación es un factor que influye mucho en nuestro metabolismo. Y es que es obvio que si estamos todo el día arrinconados a un escritorio, es más factible que seamos propensos a padecer obesidad.

imagen3

Si bien tu oficina es cerrada, sería muy prudente que alguien optara por un ventilador por aquello del aire fresco.

Ahora sabes que no es importante tener “adicción” al trabajo o a una oficina, porque esto traería consecuencias nada agradables para tu cuerpo. Desprenderte un ratito de tu lugar de trabajo no estaría mal si es para estirar tus pies y los brazos o tomar un poco de aire fresco.

Habla y analízalo con tu equipo de trabajo, incluidos tus superiores, así todos estarán más cómodos y saludables.

@AgendaGodínez

Menú: Vida Godín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s