Tu Godínez interior está triste

La depresión es una enfermedad mental que está afectando a los Godínez de todo el mundo.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los empleados mexicanos sufren de esta enfermedad porque invierten demasiado tiempo en su vida laboral, un promedio de 2 mil 257 horas al año.

La consultora Accenture realizó una encuesta para conocer el fenómeno en los adultos jóvenes, quienes se encuentran más afectados por desarrollar una depresión a causa de sus empleos.

Los resultados fueron: los empleados entre 18 y 30 años han experimentado pensamientos suicidas y el 92% se han visto con problemas de salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15.4% presenta trastornos mentales, por lo que se debe tener un plan para evitar que este número siga en aumento.

Imagen 1.jpg

La depresión y el estrés pueden aumentar por el tiempo de traslado entre la casa y el trabajo. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 58% de los viajes hacía el trabajo llevan de 30 minutos a 2 horas.

El gobierno mexicano emitió la Norma Oficial Mexicana (NOM)  035, la cual tiene como objetivo establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en los sitios de trabajo.

Fuentes:

https://www.radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20191127/godinez-en-problemas-la-depresion-se-ha-vuelto-mucho-mas-frecuente-en-empleados/

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/ansiedad-y-depresion-de-empleados-cuesta-16-mil-mdp-empresas

https://www.gob.mx/stps/articulos/norma-oficial-mexicana-nom-035-stps-2018-factores-de-riesgo-psicosocial-en-el-trabajo-identificacion-analisis-y-prevencion

 @agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s